lunes, 23 de marzo de 2015

Fangirl - Rainbow Rowell



Título: Fangirl
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 512
Editorial:Alfaguara

Reseña:

Cath se enamoró de los personajes ficticios de su libro favorito, y junto con su hermana gemela, crearon un fanfic, que se ha hecho casi igual de famoso que el original.
Sin embargo, ambas comienzan la universidad, y la hermana de Cath se aleja de la historia, porque ya no es propio continuar con esas fantasías en la universidad.
En cambio, Cath continuará en su burbuja, y conocerá a un chico que se interesará por ella, incluso por su fanfic. Así Cath se involucrará en una historia en la que no está muy acostumbrada a estar, su vida.

Opinión personal:

Tenía unas ganas inmensas de leer este libro. No solo porque tras leer Eleanor y Park leería cualquier cosa de esta autora, sino porque la sinopsis es la más novedosa y real que he leído en mucho tiempo. Y como esperaba, me ha encantado.

Para alguien adolescente y amante de la lectura y de los personajes ficticios, Cath es tan real como tú misma. Es el gran realismo de esta autora lo que me enamoró en su anterior novela y lo que vuelve a conseguirlo en esta.

Primero tenemos a Cath, una chica tímida con la vida, a gusto entre sus libros y sobre todo entre Simon Snow, su personaje ficticio favorito. Tanto ella como su hermana, Wren, son idénticas físicamente, pero para nada interiormente. Cath es tranquila, callada, antisocial; Wren es fiestera, Hablemos de Levi, el amigo de su compañera de habitación. Ay...Levi. Ese chico que le pide que le lea cada capítulo de su fanfic. Con esto a mí me enamoró ya. Pero además, Levi es la mezcla perfecta entre el humor, la seriedad, la simplicidad, y la fidelidad. Me maravilla el poder que tiene esta autora de crear personajes tan reales, repito. Las personalidades de todos están tan logradas, que bien podría ser la vida de una amiga tuya con sus mismas expresiones y giros en la historia.

Es una novela tranquila, la típica para pasar un domingo por la tarde con la mantita en el sofá. No hay grandes misterios, ni una gran historia de amor (aunque hay amor, y es muy tierno), ni grandes giros que te harán querer devorar el libro (te mantiene un poco en vilo por su historia familiar). Yo lo leí tranquilamente, disfrutando de él de tarde en tarde.

En mi opinión, lo que hace especial este libro, es su realismo. Mientras lo leía, sabía quien era Cath, porque era yo misma. Era como si hubieran cogido un período de tiempo de la vida de cualquier chica lectora y lo hubieran escrito sobre el papel.

Debo decir, finalmente, que no es un libro para todo el mundo. Rainbow intercala la historia de Cath con relatos de la historia de su fanfic "Adelante Simon" con lo cual es como si leyeras dos historias al mismo tiempo. Simon Snow es algo así como nuestro Harry Potter, es el mago más famoso de todos los tiempos y una revolución entre el público juvenil.

Amé profundamente el hecho de que la autora se dedicara mucho tiempo a describir los sentimientos de Cath respecto a los libros de Simon Snow y lo que para ella iba a suponer el fin de la saga. Esto nos pasa continuamente a los lectores.



Si buscas un libro real, capaz de sacarte sonrisas dulces y con el cual sentirte tan identificado como con las letras de las canciones, este es tu libro. 


2 comentarios:

  1. Tengo tantas ganas de leerlo, pero no lo encuentro en ninguna tienda de mi pueblo. Tendré que pedirlo por internet :'(
    Eleanor y Park me encantó y me pareció perfecto.*_*
    Mi blog: www.soundercovered.blogspot.com.es
    Besos xx

    ResponderEliminar
  2. Sii pues pidelo por internet o descargalo en pdf porque es un libro genial ;)

    ResponderEliminar